domingo, 27 de mayo de 2007

La Anorexia, un problema grave.




"La AnoreXia"



Principalmente se preguntaran: ¿Qué es?


Es un transtorno de la conducta alimenticia.


Y quienes padecen de anorexia tienen una percepción negativa de su imagen corporal; además sienten una fuerte necesidad de controlar su peso, asi que frecuentemente abusan de laxantes para evacuar los intestinos.




¿Qué origina esta enfermedad?


  • Una pérdida considerable de peso.

  • El cese de los períodos menstruales.

  • Disminución del índice de metabolismo basal.

  • Efectos depresivos por inanición (que no comen).

  • Si no se remedia, puede ocasionar la muerte.


¿A quiénes afecta principalmente?


La anorexia afecta principalmente a los adolescentes, pues la television cada vez muestra modelos, actrices, cantantes, etc; mas flacos o flacas.


Además nos quieren hacer creer que si no somos como ellos no somos personas de éxito o atractivas para los demás.


También imponen modas que solo puedes usar siendo talla pequeña y se empeñan a ridiculizar a la gente gorda.





¿Cómo lo podemos remediar?

El tratamiento consiste en psicoterapia y el seguimiento de una dieta adecuada y estricta.




NOTA:

Es necesario que al anoréxico se le anime a emprender un consumo gradual y creciente de alimento.


A pesar de que la recuperación es lenta, pues se toma hasta 2 o 3 años, los afectados logran recuperarse totalmente.

11 comentarios:

Javier dijo...

Este es un problema de salud pública muy importante en nuestro país, que afecta a jovenes, sobre todo mujeres mayores de 15 años, al tener problemas de tipo afectivo, que les impide darse cuenta de que la anorexia las puede llevar a la muerte. "Desafortunadamentehay muchas jóvenes que mueren a causa de este padecimiento; es una tristeza que no terminemos de darnos cuenta de la gravedad.
Es por eso la importancia de este blog, el cual nos lleva a pensar de lo importante de la prevención de este padecimiento.

rocio dijo...

se me hizo muy bien este blog , porque ahorita la anorexia es un tema que se debe de abordar continuamente sobre todo con los adolescentes que quieren mostrar una imagen copiada de un personaje famoso. y desgraciadamente terminan muy mal.

RuBii* dijo...

Pues la verdad tu blog esta muy interesante porque esto es un problema muy grave y se me hae muy bien que lo hallas querido hacer sobre esto
espero que sigas metiendo mas cosas sobre el tema y ademas el video esta muy intesante

Anónimo dijo...

la neta esta muy completa la informacion k tienes por k es un problema que algunas estan sufriendo t felicito y pues el video esta muy cruel

AlLi MoOn dijo...

Felicidades!!!
este blog es muy interesante ya que la anorexia es un problema muy fuerte y que afecta generalmente a los adolescentes y esta pagina puede ayudar a mucha gente ya que se puede informar acerca de esto y evitar que esta enfermedad se expanda mas y a las personas que ya la tienen les puede servir para empezar a resolverlo

Anónimo dijo...

Pues que malo que las chavas por querer estar delgadas les puede afectar la salud.Y lo importante no es estar delgada o gorda sino quererte a ti misma para así poder disfrutar tu vida.

Anónimo dijo...

muchas de las veces te importa mucho la apariencia y no te das cuenta de lo que en verdad vales, me gusto mucho este blog por que te da a entender lo que vales en realidad

ERika

mariajose dijo...

Pues esta muy bien que lo hayas hecho de esto, esta interesante y además es muy importante en especial porque la anorexia ocurre generalmente en la adolescencia y es la etata en la que estamos viviendo.

Borrego dijo...

Baaah... Me gusto mucho tu trabajo sobre la anorexia ya que es uno de los problemas que en la actualidad son de los mas importantes y de los que tenemos que tener mas en cuenta ya que muchos jovenes recaen en este transtorno alimenticio. Espero y te hayas dado cuenta de las implicaciones que causa la anorexia, espero y no termines como la del video con amor la borrega =)... BAHHH!!

Potro dijo...

pffff... Bueno pues te quiero decir que hay que montarnos en la solucion de este problema.. ya que afecta mucho a varios jovenes de nuestro pais y de todo el mundo.. esto nos debe de crear conciencia de todo lo que pasa.. y buscar la mejor manera de prevenirlo.. mis saludos a la creadora de este blog.. montate hacia tu destino.. querida gente agarren las riendas de su vida.. pffff.. :)

Anónimo dijo...

ola pues lo mismo digo yoO tambien a yuda a conoser mas de la enfermedad y porsupuesto a los enfermos y es muy interesante.